Enviar
Últimos temas
» bala de plomo "mosquete?"
Vie 10 Mar - 13:13 por LupitaXD

» Mis últimos hallazgos...
Miér 17 Jun - 23:17 por Un tal Pachito

» Hay que postear nuevos hallazgos!!!
Miér 17 Jun - 23:16 por Un tal Pachito

» Los tipos de detectores
Miér 10 Jun - 19:16 por gonzy6666

» Estos detectores he compuesto
Miér 10 Jun - 19:07 por gonzy6666

» Presentandome soy del DF reparo detectores
Sáb 23 Mayo - 21:09 por GOLD NORTH

» novato
Vie 22 Mayo - 7:33 por cacheton

» permiso detectar en propiedad privada
Vie 8 Mayo - 15:23 por apf712009

» Buscando en casa de los abuelos
Mar 5 Mayo - 15:54 por erojas_mzt


Los tipos de detectores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los tipos de detectores

Mensaje por gonzy6666 el Miér 10 Jun - 19:16


Los detectores de metales son un dispositivo que se encarga de facilitar la localización de objetos enterrados a diferentes profundidades y estos existen en el mercado diferentes tipos de ellos, a precios muy variables, pero la pregunta que todos nos hacemos cuando incursionamos en este fascinante mundo es ¿Qué es lo que quiero encontrar? ¿Cómo funcionan estos equipos? ¿Cuál es el que necesito y para qué sirve? En fin estas y otras incógnitas nos preguntamos todos aquellos que entramos por primera vez a este mundo tan fantástico, maravilloso y enigmático. Con la recompensa de encontrar algo, ya sea de valor monetario o de valor estimativo, con la firme recompensa de pasar un rato mágico, a continuación compartiré algunas características de cada tipo de detectores que existen en el mercado y así nos demos un panorama más claro de lo que queremos lograr.

Existen 3 clases detectores a grandes razgos más usados ahora en el mercado, están incursionando los de nueva tecnología, pero me evocare en estos ya que la mayoria de nosotros los usamos por su accesibildad en precio no con eso digo que los nuevos no los conozco solo que en esta ocacion lo hare con estos esperando en tiempo posterior tomar los que ahora no estan en este articulo

Detector tipo BFO (beat frequency oscillator) oscilación de frecuencia de batido

En un sistema de BFO, hay dos bobinas. Una bobina grande se encuentra en la "cabeza" del detector y una pequeña bobina se encuentra dentro de la caja de control.
Cada bobina está conectada a un oscilador de generación de miles de impulsos de corriente por segundo . La frecuencia de estos pulsos se compensa ligeramente entre las dos bobinas.
Como los pulsos viajan a través de las bobinas, que generan ondas de radio .Un pequeño receptor dentro de la caja de control recoge las ondas y crea una serie de tonos audibles (latidos), basado en la diferencia entre las frecuencias.
Si la bobina "cabeza" pasa sobre un objeto metálico, el campo magnético generado por la corriente que fluye a través de la bobina crea un campo magnético alrededor del objeto. El campo magnético del objeto interfiere con la frecuencia de las ondas generadas por la bobina de la "cabeza". A medida que la frecuencia se desvía de la frecuencia de la bobina en la caja de control, los latidos audibles cambio en la duración y el tono. Esto hace que el detector de BFO sea más propenso a errores e interferencias y menos capaz de diferenciar entre chatarra y tesoros. Son recomendados para principiantes, las dos bobinas pueden estar expuestas o una de ellas está incorporada al circuito

Características principales:
Son inestables, no son muy costosos, no cuentan con discriminador, tienden a ser muy endebles a los campos magnéticos externos. Ideal para principiantes y la localización de tuberías metálicas, instalaciones de luz.

Detectores tipo VLF (Very Low Frequency) frecuencia muy baja.

También conocido como el equilibrio de inducción, es probablemente la tecnología de detector más ampliamente utilizado hoy. En un detector de metales VLF, hay dos bobinas separadas:
Bobina de transmisión es el bucle de bobina exterior, La electricidad se envía a lo largo de este alambre, primero en una dirección y luego en otra, miles de veces por segundo. El número de veces que la dirección de la corriente cambia cada segundo de frecuencia de accionamiento generando un campo magnético.
Bobina de receptor - Este arco interior contiene otra bobina de alambre que actúa como una antena para recoger y amplificar las frecuencias procedentes de objetos de destino en el suelo.
El movimiento de la bobina del transmisor crea un campo electromagnético (batido magnético) . La polaridad del campo magnético es perpendicular a la bobina de alambre, y a su vez la bobina receptora detecta cambios de este campo y lo amplifica, atreves de distintos circuitos electrónicos capases de filtrar (discriminar) por decir más fácil, el tipo de variante del campo magnetico que capte esta y enviarla a los circuitos amplificadores, para poder monitorear en base a sonidos, el objetivo que esta obstruyendo ese campo.

Características principales:

Son de costo más elevado dependiendo el diseño y el tipo de discriminador que cuente, separa fácilmente los materiales ferrosos y no ferrosos, chatarra son más complejos de usar pero una vez conociendo las características del equipo es más fácil de emplearlo en las diferentes aéreas, se emplean con mucha facilidad en interiores y exteriores tienen alcance limitado

Detectores tipo PI pulse induction (Inducción de pulso)

Una forma menos común de detector de metales se basa
en la inducción de impulsos (PI).
A diferencia de VLF, los sistemas de PI pueden usar una sola bobina como el transmisor y el receptor, o pueden tener dos, pero siempre trabajando una.
Esta tecnología envía pulsos cortos de corriente de alta potencia a través de una bobina .Cada pulso genera un campo magnético breve. Cuando termina el pulso, el campo magnético se invierte la polaridad y colapsa muy pronto, lo que resulta en un pico eléctrico agudo. Este pico dura unos pocos micro segundos (millonésimas de segundo) y causa otra corriente que fluye a través de la bobina. Esta corriente se llama el pulso reflejado y es extremadamente corto - que dura sólo unos 30 micro segundos. Se envía luego otro pulso y el proceso se repite. Un detector de metales a base de PI típica envía alrededor de 100 pulsos por segundo, pero el número puede variar dependiendo del fabricante y el modelo, que van desde una docena de impulsos por segundo a más de un millar de pulsos por segundo.
El campo generado en ese instante al momento que la bobina pasa al estado de recepción, si logra pegar en algún objetivo este lo envía a un circuito electrónico lo amplifica, el retardo de los pulsos en micro segundos genera un eco, que envía y son manifestados en sonido.

Características:

Detectan a gran profundidad, excelentes en campo abierto, puede detectar objetivos de gran volumen, dependiendo el tipo de bobina que se emplee, poseen un discriminador limitado, no se pueden emplear en interiores, se comportan inestables con campos magnéticos, son de fácil manejo, su costo varía bastante dependiendo el diseño.

Buen esto es a grandes rasgos los diferente tipos de detectores y sus características más sobresalientes, para saber cual elegir y el que mejor convenga en nuestro presupuesto y lo que queremos encontrar. deseando sea de utilidad este articulo.

Y Estos detectores son mejoras o modificaciones e hibridaciones
de los anteriores mencionados.

BBS (Broad Band Spectrum) (espectro de banda ancha)

Transmite simultáneamente, recibe y analiza una amplia banda de frecuencias múltiples para entregar la profundidad de detección sustancial, alta sensibilidad y la discriminación precisa para una amplia gama de suelos. Esta amplia banda de frecuencias proporciona la electrónica del detector con más información acerca de un objetivo y el medio ambiente que rodea a lo que no es posible con las tecnologías de frecuencia única. El detector lleva a cabo procesamiento de señal avanzado de estas frecuencias que resultan en una mayor precisión de identificación de objetivos y el aumento de la profundidad.
Este proceso también reduce significativamente las señales falsas de los minerales del suelo, incluso en condiciones duras y variables, tales como playas de agua salada.
En general, las altas frecuencias de transmisión son más sensibles a pequeños objetivos y las bajas frecuencias de transmisión darle más profundidad en los grandes objetivos.

BBS transmite simultáneamente y analiza una amplia banda de múltiples frecuencias de 1,5 kHz a 25,5 kHz y por lo tanto es más sensible tanto a los objetivos de profundidad pequeñas y grandes al mismo tiempo.
Son muy estables, costo elevado, fácil manejo, alta discriminación, son inestables en suelos muy duros y altamente mineralizados, es la hibridación de los detectores PI con características de los detectores VLF.

FBS (Full Band Spectrum) Espectro de banda completa

Transmite simultáneamente, recibe y analiza una banda muy
completa de frecuencias múltiples.
Esto proporciona la electrónica del detector con aún más información sobre un objetivo y el ambiente circundante que es no posible con una sola frecuencia o la tecnología BBS.
Esto tiene una serie de ventajas, entre ellas: Alta sensibilidad a través de la amplia gama de tipos de objetivos y tamaños, por lo que sólo tiene que cubrir el barrido al suelo una vez.
Sensibilidad automática y compensación de tierra, por lo que la profundidad máxima se consigue incluso en tierra mineralizada, incluyendo playas de agua salada.
Extremadamente precisa conversión de la señal de varios canales, precisamente separadas de las señales en tierra para una máxima profundidad de detección y la identificación de objetivos diversos.
Discriminación mejorada que da la información al máximo, por lo que los objetivos pueden ser discriminados por ambas propiedades ferrosos y no ferrosos simultáneamente

FBS gran profundidad Encuentra Cada Objetivo Tipo y tamaño con el barrido
En general, las altas frecuencias de transmisión son más sensibles a pequeños objetivos y las bajas frecuencias de transmisión darle más profundidad en los grandes objetivos profundos. FBS transmite simultáneamente y analiza una banda compleja de frecuencias múltiples de 1,5 kHz a 100 kHz y es por lo tanto más sensible tanto a los objetivos a profundidades muy pequeñas y grandes al mismo tiempo.
Son más estables que los detectores tradicionales, BBS son la hibridación de los detectores PI en profundidad y el discriminador mejorado de los detectores VLF, están maximizando en su gama de frecuencias y tienen un mejor barrido de alta Sensibilidad, a la gama de diferentes tipos de objetivos en distintos terrenos, son inestables a los campos magnéticos externos, en aguas muy lodosas. Son de costo elevado.

Esto es a grandes rasgos los diferentes tipos de detectores que existen en el mercado actualmente, esperando sea de utilidad de una u otra manera esta humilde explicación y así contribuir en este magnifico, foro dispensando alguna omisión a este breve articulo.



Saludos cordiales Ruben Rizo nick gonzy6666

visiten mi pagina de face gonzy detectores.

gonzy6666

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.